Casa Dovela
Casa Dovela

NUESTRA COLONIA

Hermoso e interesante barrio, famoso por sus construcciones Art Déco, la Condesa se ha convertido en el barrio bohemio y gastronómico de la Ciudad.

Se ubica en la zona central y comprende las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo-Condesa. Comenzó a construirse en 1902 en los terrenos de la Hacienda de la Condesa de Miravalle. La casa de ésta hacienda es ahora la residencia de la embajada de la Unión Soviética. Av. Ámsterdam, una de sus avenidas principales, fue la pista del hipódromo del Jockey Club de la Ciudad de México, y a ello se debe su forma de elipse.

La Condesa tiene dos grandes parques: El parque México, bellamente decorado por árboles de jacarandas y lagos artificiales, cuenta con un teatro al aire libre de arquitectura Art Déco donde los fines de semana se llevan a cabo espectáculos públicos. El otro, es el Parque España, donde hay un escultura en forma de mano abierta en honor al presidente Lázaro Cárdenas por haber tendido la mano a los españoles que buscaron refugio a causa de su guerra civil.

En la noche prevalece un ambiente bohemio con restaurantes, bares y lugares para escuchar música y bailar. Visite las calles de Amsterdam, Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán para degustar comida tipo árabe, argentina, italiana, francesa, cubana, japonesa, mediterránea y mexicana. También encontrará pequeñas boutiques, librerías, mueblerías y tiendas de artículos novedosos.

LUGARES DE INTERÉS

Castillo de Chapultepec Centro Histórico Museos Antropología y Tamayo Pirámides de Teotihuacán La Casa de Barragan

ARRIBA